La soledad del portero

Portada La soledad del portero

Este espacio de la web está dedicado a mi primer libro, La soledad del portero, publicado a escala nacional por la editorial madrileña Éride Ediciones y ya a la venta.

Presentaciones

Entrevistas

Reseñas

Principales puntos de venta: Fnac, Amazon, Casa del Libro, El Corte InglésLibritienda, La LiVrería y Soloporteros.

Precio: 15 euros

Ebook (3 euros): Amazon

Sinopsis

La soledad del portero es una obra que abarca todo lo relacionado con el mundo de los guardametas de fútbol, adentrándose también ligeramente en el balonmano y el fútbol-sala. Con testimonios de profesionales como César Sánchez, Ricardo López, César Láinez, Iván Cuéllar, Santiago Cañizares, Juan Carlos Ablanedo o la psicóloga Patricia Ramírez, y de periodistas deportivos de la talla de Rubén Uría, Rodrigo Fáez, Pablo Gómez o Axel Torres, hace del mismo modo referencia a historias y recuerdos, y sobre todo habla de la vida. Del esfuerzo, el sacrificio y la constancia.

Datos, estadísticas, reflexiones y análisis, pero, de igual manera, narraciones con finales felices y no tanto, demostrando que es importante saber ganar y perder, en el día a día y en el deporte. Una lectura rápida, sencilla y enriquecedora, repasando el presente y el futuro del fútbol, el deporte y los guardametas, tipos especiales que no han recibido la atención merecida a lo largo de la historia.

Agradecimientos

La publicación de este libro no hubiese sido posible sin la ayuda de mis padres, Victoria Carbajal y Santiago Menor, mi hermana Araceli y el resto de mi familia.

Muchas gracias a los porteros Iván Cuéllar, Alejandro Rebollo, César Láinez, César Sánchez, Ricardo López, Sergio Aragoneses, Sánchez Broto, Juan Carlos Ablanedo, Thomas N’Kono y Adolfo Pérez por aceptar las entrevistas. También a los periodistas Pablo Gómez, Rubén Uría, Daniel Roldán, Rodrigo Fáez, Carlos Llamas, David González y Juan Gancedo por aportar su granito de arena al proyecto, y sobre todo a Borja Pardo por el prólogo y por permitirme participar en su ambiciosa guía del Mundial de Brasil a través de Sphera Sports.

A la psicóloga Patricia Ramírez por su amabilidad y predisposición, lo mismo que el entrenador de porteros José Sambade, dos referentes en sus respectivos ámbitos no solo a nivel nacional.

Conste mi agradecimiento a José María Urbano y Nacho Gutiérrez, jefes de Redacción y Deportes, respectivamente, de La Voz de Avilés, y a Alberto Huerga, por confiar en mi cuando todavía no había acabado la carrera. Y del mismo modo a los compañeros de El Comercio (Dani Fernández, Edu Alonso, Manuel Rosety, Javi Barrio y compañía) y a Fernando García de Dios, Míguel Fernandi, Bea Otero, Paco Granda, Sergio Fuente y Borja Iglesias por darme cabida en sus programas de radio y televisión, permitiéndome aumentar mi experiencia, currículum y conocimientos.

No me olvido de mis compañeros, porque siempre lo serán, de Vavel, por su valentía y su constancia, en especial Javier Robles y José Antonio Vega, ni de los medios de comunicación que también de alguna manera han participado de forma activa en la redacción de esta obra posibilitándome citar diversos artículos y entrevistas, como son Todomercadoweb, Europa Press, Diario Marca, Revista Líbero, Mundo Deportivo, La Voz de Galicia, El Correo y Celeste y Blanca. Tampoco de los espacios web Soloporteros, que ha sido muy importante; BD Fútbol, Transfermarkt, LaSegundaB, Goal, Más Que Ciencia y Actualidad de la Psicología del Deporte.

Gracias a todos ellos, al resto de mi familia y amigos, en especial a Diego Rúa, siempre a mi lado empujándome para que no desfalleciera a la hora de escribir. Este libro es vuestro también.

One comment

Los comentarios están cerrados.